Más no siempre es Mejor

Más no siempre es Mejor

Malas combinaciones, peores resultados

Más no suele ser mejor. Aumentar la dificultad de un ejercicio no significa que resulte más beneficioso y puede llegar a ser contraproducente o incluso lesivo.

Ahora os ponemos algún ejemplo que no resulta productivo, sino todo lo contrario:

Inestabilidad y Fuerza

Ningún ejercicio realizado sobre un bosu, TRX, fitball u otro elemento inestable debe realizarse con cargas elevadas. Para producir fuerza eficientemente el cuerpo necesita un punto de apoyo estable. Ya lo decía Aristóteles, “dame un punto de apoyo y moveré el Mundo”, pero recuerda, que sea estable.

Vibración y Apoyos No Habituales

Las plataformas vibratorias tienen sus beneficios cuando el apoyo es con los pies. Apoyar las manos, la caldera o incluso la región dorsal de la columna provocará vibraciones  en articulaciones que no están preparadas para absorber las fuerzas, el riesgo es muy elevado.

Batidos con Leche

Los suplementos deportivos están preparados para una absorción rápida, mezclarlos con leche puede retrasar la asimilación. Es mejor mezclarlos sólo con agua para una asimilación rápida.

Plásticos y Running

Un “clásico” y uno e los más peligrosos para la salud. Sudar abundantemente por una insuficiente transpiración, además de ser contraproducente para el ejercicio, dará lugar a calambres, mareos e incluso puede llegar a provocarte un colapso.

 

Consejo Old School Nutrition

Realiza los ejercicios como debes, no intentes “inventar” o realizar los ejercicios de una forma poco adecuada pensando que es mejor o vas a ser más “profesional” por hacerlo difícil. 

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