Citrulina Malato. ¿Qué es? Propiedades principales.

Citrulina Malato. ¿Qué es? Propiedades principales.

Citrulina Malato

 

¿Qué es?

La Citrulina Malato es una combinación del aminoácido no esencial (L-Citrulina) unido a una sal ácida (Malato). La podemos encontrar en pequeñas cantidades en diferentes alimentos, como: carnes, pescados, ajo, cebolla, cacahuetes, almendras, soja y en frutas como la sandía y el melón.
 

¿Cuáles son sus funciones principales?

 
  • Interviene en el ciclo de la urea (hígado): Proceso metabólico en el cual se procesan los derivados proteicos y se genera urea para su excreción. A través de la eliminación de urea, sustancia tóxica del organismo, se elimina el exceso de amoniaco existente en el mismo. La acumulación de amoniaco favorece la fatiga muscular debido a que se reduce la formación de glucógeno muscular (energía muscular).
  • Aumenta los niveles de Arginina en sangre: Estudios realizados demostraron que realizando una toma de la misma cantidad de Arginina y Citrulina,  la L-Citrulina aumentó por duplicado los niveles de Arginina en sangre en comparación con una Arginina de liberación lenta.
  • Mejora la vasodilatación: Al aumentar los niveles de Arginina en sangre, aumenta la disponibilidad de Óxido Nítrico, esto conlleva a una mejora de oxigenación de la sangre y un mayor flujo sanguíneo a los músculos. Este proceso favorece las congestiones musculares durante los entrenamientos.
  • Reduce la fatiga muscular: Aumenta los niveles de bicarbonato en el organismo, a través del cual se absorben las moléculas de ácido láctico (fatiga muscular). Esto favorece y aumenta los niveles de ATP en el organismo.
 

¿Cuándo  y cómo es recomendable tomarla?


Debido a sus características anteriormente comentadas, es recomendable tanto para ejercicios de pesas (anaeróbicos) como de resistencia (aeróbicos).
Se recomienda tomar media hora antes de realizar el ejercicio con el estómago vacío, para mejorar su absorción y asimilación.
La dosis recomendable sería entre 5 y 8 gramos, dependiendo la intensidad del ejercicio, así como del peso corporal de la persona que lo realice.
Recomendamos su combinación con otros suplementos como Creatina, Beta Alanina o incluso algún carbohidrato como la Amilopectina. La combinación de éstos hace que se complementen a la perfección, aumentando la intensidad, fuerza, energía y retrasando la aparición de fatiga muscular.

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